Las Nueces de Jabón – Los Beneficios de Lavado 100% Natural

Las nueces de jabón son realmente  una baya de  árboles que crecen en particular en la India y Nepal pero también de América Tropical, estos árboles los tenemos en Colombia como especie nativa. Una forma muy ecológica y económica para lavar  que se han utilizado durante siglos gracias a sus cualidades desengrasantes.

Cuando maduran,  las nueces  se vuelven pegajosas debido al alto contenido de azúcares y de saponinas contenido en sus cáscaras que, al agregarles agua funcionan como un detergente natural que no contamina pues se degrada con enorme facilidad en el ambiente. Las propiedades limpiadoras de las saponinas  de las nueces  se deben a una combinación de componentes lipofílicos (solubles en compuestos orgánicos oleosos) y compuestos hidrófilos (solubles en agua), de este modo  cuando se agitan en agua  eliminan la grasa de la ropa,  de nuestra  piel y de las  superficies sucias.

Las nueces de jabón utilizadas como proyectiles o en forma líquida, no necesitan ningún tratamiento o la producción industrial. Tampoco requieren ningún contaminantes agregados (fosfatos, solventes, agentes de blanqueamiento) antes de su uso. También al usar nueces de jabón, el agua liberada de su lavadora no contiene nada perjudicial para el medio ambiente. De hecho, la saponina de las nueces actos como una muy buena solución para combatir la propagación de parásitos y los áfidos en el jardín. Son, por lo tanto, considerados como no tóxicos y no contaminantes.

Otras ventajas de lavandería ecológica

  • Las nueces de jabón no son agresivos con prendas de vestir y ropa de cama
  • Son muy eficaces para el lavado de prendas delicadas, lana y seda sin formación de bolas o estropear la forma
  • Ellos son grandes para hacer colores vibrantes de nuevo
  • Ellos son hipoalergénicos y excelente para cualquier persona que sufre de problemas de la piel
  • Ellos tuercas son más económicos que los detergentes de lavado tradicionales
  • Se pueden utilizar para múltiples propósitos: ropa, joyas, mascotas, animales domésticos, etc.

¿Qué resultados puedo esperar para mi lavandería?

Debido a las características naturales de saponina, nueces de jabón se considera que son menos eficaces que los detergentes químicos, pero, son suficientes para la mayoría de lavados. Ellos son grandes para los colores y prendas delicadas y pueden ser utilizadas para el lavado a mano oa máquina en temperaturas de 30 ° a 90 °. También son adecuados para lavado de la vajilla. Las personas que usan las nueces de jabón son generalmente de la opinión de que esta forma verde, ecológico de lavado es tan bueno como el lavado con detergentes químicos, aunque para ropa muy sucia, se recomienda el uso de un removedor de manchas o bicarbonato de sodio.

Instrucciones para el uso en el lavado de la máquina

  • Ponga 6 medias tuercas en la bolsa de algodón (normalmente proporcionado) y añadir a la ropa en el tambor
  • Añadir un par de gotas de su favorito oler el aceite esencial para el lavado; debido a que las nueces de jabón no ofrecen ningún olor.
  • Vuelva a utilizar las mismas tuercas de 3 a 4 veces más por la temperatura media / baja, y menos para el lavado más calientes
  • Cuando las nueces de jabón se vuelven blandos, tirarlos en su jardín montón de compost y usar otros nuevos para su próximo lavado

Jabón líquido

Si decide usar nueces de jabón en forma líquida, se aplican las mismas reglas en cuanto al uso de la lavadora; temperaturas que oscilan de 30 ° a 90 °. Sólo tiene que añadir aproximadamente 40 ml de líquido directamente en el tambor o el cajón de la máquina y lavar como de costumbre; sin olvidar el aceite esencial de aroma.

Algunos consejos y trucos

  • Si la ropa está muy sucia, pre remojo con bicarbonato de sodio, así como las nueces de lavado.
  • Si hay manchas, frote con Savon de Marseille luego en remojo como anteriormente
  • Si el agua es muy dura, nueces de jabón pueden ser menos eficaces por lo que añadir un poco de bicarbonato de sodio o vinagre blanco a la lavadora

Article Source: http://EzineArticles.com/3793837

Deja un comentario